Entérate en Noticentro. Unos tres mil elementos de las Fuerzas Federales y del estado de Colima, implementaron un macro operativo en la zona metropolitana de la capital, por la ola de violencia originada por enfrentamientos entre grupos delictivos.

Pero pese a la fuerte presencia policíaca, continúan los hechos de violencia, pues en las últimas horas fueron incendiados dos vehículos en la carretera Colima-Manzanillo, dos personas más fueron asesinadas y se localizaron dos narco mensajes.

La Fiscalía General de Justicia investiga por primera vez a un alcalde de la Ciudad de México, por acusaciones de dos mandos de la Policía Auxiliar contra la titular de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, “por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Juan Alberto Zárate Victoria fue condenado a cinco años de prisión por el delito de trata de personas al almacenar pornografía infantil. También deberá pagar multas de 123 mil 220 pesos y 30 mil 805 pesos como reparación del daño.

En Querétaro, las autoridades exhortan a la población a extremar las medidas no farmacológicas durante los festejos del Día de San Valentín, debido a que la pandemia permanece activa, a pesar de una tendencia a la baja en el promedio de casos activos y ocupación hospitalaria.

Unas 10 personas murieron en Indonesia después de que la marea arrastrara a un grupo de 23 que meditaba en una playa, entre la medianoche y la madrugada de este domingo. Doce personas fueron rescatadas con vida y un hombre está desaparecido.