Entérate en Noticentro. En Zacatecas, personas armadas atacaron a tiros y ocasionaron la muerte de una elemento de la Policía Estatal Preventiva de la entidad en el municipio de Guadalupe, de acuerdo con las autoridades, la mujer se encontraba de descanso cuando fue agredida. Con la muerte de la uniformada, se suman 14 policías de diferentes corporaciones que han sido asesinadas por el crimen organizado en lo que del 2022.

Anuncia el presidente municipal Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, que partir del martes 15 hasta el viernes 18 de febrero se iniciará con la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el coronavirus a más de 114 mil personas de 40 a 49 años de edad, así como mayores rezagados de 50 años.

Familiares de internos del penal Bordo de Xochiaca en el EDOMEX se manifestaron frente a Palacio Nacional, denunciaron irregularidades que se generan dentro del penal como maltrato físico y extorsiones, además de los custodios se coluden con dos internos que manejan el lugar para poder cobrar cuotas.

Autoridades sanitarias suecas recomendaron la inoculación de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a todas las personas mayores de 80 años. Asimismo, aconsejó que esta nueva vacuna de refuerzo debe aplicarse al menos cuatro meses después de haber recibido la tercera.