Entérate en Noticentro. La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E para asistir a la población civil afectada por el incendio forestal que ha devastado mil 300 hectáreas en la sierra de Sonora. Bomberos, rescatistas y brigadistas, trabajan de manera coordinada para evitar que las llamas afecten a los municipios de Aconchi, San Felipe de Jesús y Rayón.

Durante enero del presente año se registraron 67 secuestros, que representan, el 3 % más en comparación con diciembre de 2021, con un total de 114 víctimas, 29.5 % más, en relación con las 88 personas privadas de la libertad el último mes del año pasado. Michoacán fue la entidad con más casos denunciados, con un total de 11, seguido del Estado de México, con 8, Veracruz y Oaxaca, con 5 cada uno y Zacatecas con 4.

La Fiscalía General de la República, entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Ramón Raudel Campos Murillo, alias Chilango, considerado como el líder de una red de trata de personas, vinculada a una organización de tráfico de explotación sexual, que operaba en los Estados de Maryland y Virginia, en Estados Unidos.