Entérate en Noticentro. A partir de este viernes entra el vigor el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación que prohíbe toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco, a través de cualquier medio de difusión o comunicación, las modificaciones a la Ley General para el control del Tabaco establece como espacios 100% libres de humo de cigarro los centros de trabajo, escuelas, áreas de acceso público, instalaciones deportivas, entretenimiento y en el transporte.

A través de su cuenta de Twitter el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell destacó que la promulgación de la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco es histórica y rompe la inacción de muchos años del Legislativo y el Ejecutivo.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que sería “catastrófico” que la crisis entre Rusia y Ucrania desemboque en una guerra, en la conferencia anual sobre seguridad en Múnich, Alemania, señaló que es preocupante la “concentración de tropas rusas en torno a Ucrania.