Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López obrador, afirmó que la estrategia golpista, a través de medios “mercenarios” en contra de su gobierno, no han hecho mella.

Al menos 56.31 por ciento del territorio nacional sufre de algún grado de afectación por la falta de lluvias o escurrimientos, de acuerdo al Monitor de Sequía de México. De acuerdo con el reporte, sólo Tlaxcala y Morelos no tienen hasta el momento impactos, mientras que Aguascalientes es el único estado del país con el 100 por ciento de sus municipios con daños, en intensidad D0 anormalmente seco.

El Sistema de Aguas de la ciudad de México, realizó una primera revisión y detectó que no se ha cumplido con las obras de mitigación que tienen el objetivo de reducir las afectaciones en el abasto de agua.

En este sentido, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que desarrolladores inmobiliarios adeudan unos 800 millones de pesos en obras de mitigación hidráulica luego de construir inmuebles.

Este fin de semana, se presenta “Tururú, la CNDH anda en Metro”, un recorrido compuesto por fotografías y láminas de gran formato, en el que los usuarios podrán conocer la lucha por la igualdad y la no discriminación