Entérate en Noticentro. En enero pasado, México recibió un millón 468 mil turistas internacionales por vía aérea. Esta cifra representa un incremento de 123.6 por ciento en comparación con enero de 2021, informó la Secretaría de Turismo.

Mientras tanto, la Secretaría de Turismo de Guerrero informó que el Abierto Mexicano de Tenis, que se realizó del 21 al 16 de febrero, atrajo a 159 mil 410 turistas, dejó una derrama económica de más de mil 73.8 mdp y una ocupación hotelera de 49.5 por ciento.

El gobierno capitalino confirmó la renuncia de Armando Ocampo a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. El Congreso local deberá integrar una terna para elegir a quien ocupará el cargo, vacante desde el 11 de febrero.

Esta tarde se registró un sismo de 5.2 grados Richter en Oaxaca. El gobierno capitalino informó que fue poco percibido en la ciudad de México y que no fue necesario la activación de alerta sísmica.

Valery Gergiev, el maestro ruso estrella y partidario destacado del presidente Vladimir Putin, fue destituido este martes de su puesto como director principal de la Filarmónica de Munich después de que se negara a denunciar la invasión de Ucrania por parte del Kremlin.