Entérate en Noticentro. Sigue la exclusión de Rusia de más actividades, en esta ocasión fue la Academia de Cine Europeo que se ha unido al boicot y ha sacado las películas rusas de la edición de sus premios de este año. Asimismo, condenaron la guerra iniciada por Rusia y señalaron que las acciones del presidente Vladimir Putin son atroces e inaceptables.

Informa la Fiscalía General del estado de Chihuahua que, de acuerdo con estadísticas oficiales, cada día en promedio cinco personas son asesinadas en la entidad. En un estudio realizado por la dependencia se indica que desde el inicio de año hasta el primero de marzo se han cometido 228 homicidios dolosos. También destacó que estas cifras son más bajas que las obtenidas en los registros del 2021.

Andrés Lajous, titular de SEMOVI, dio a conocer que no está planeado un aumento en la tarifa del transporte público de la CDMX, pese al llamado de organizaciones de transportistas quienes han solicitado un ajuste en las tarifas para frenar la crisis que dejó la pandemia del coronavirus.

Por redes sociales el canciller Marcelo Ebrard informó que llegó al AICM otro lote de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca. Se trata de 2 millones 308 mil dosis, con este lote, la farmacéutica ha entregado 105 millones 350 mil 800 unidades entre las envasadas y la sustancia activa para envasar en territorio nacional.