Entérate en Noticentro. Las sanciones contra Rusia empiezan a causar estragos en el comercio mundial, con consecuencias potencialmente devastadoras para los importadores de combustibles y de granos, y generando inflación en un planeta que trata de superar la interrupción de suministros derivada de la pandemia del coronavirus.

Desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania, cientos de buques tanque y de carga cambiaron de ruta para evitar pasar por el Mar Negro y decenas de ellos están varados en puertos o en alta mar, sin poder descargar sus valiosas mercancías.

Mientras tanto, Mariupol, ciudad portuaria clave de Ucrania, se encuentra bloqueada por fuerzas rusas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó los ataques asegurando que busca proteger del ejército ucraniano a las regiones separatistas en el este del país.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, llamó al presidente de Rusia, a poner fin de forma inmediata a los combates en Ucrania.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro firmó un decreto que permite a los desplazados por la guerra en Ucrania vivir y trabajar en Brasil con un visado humanitario.