Entérate en Noticentro. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que la comunidad internacional tiene que continuar con los esfuerzos para encontrar una solución diplomática y pacífica al conflicto entre Rusia y Ucrania y señalo que México no debe ser ajeno a este objetivo.

El Fondo Monetario Internacional aprobó un financiamiento de emergencia de mil 400 millones de dólares para Ucrania, a tan solo unos días de que ese país realizara la solicitud de ayuda. El paquete proveerá apoyo financiero crítico y la movilización de los fondos necesarios para mitigar los impactos económicos de la guerra.

Autoridades de Kiev, informaron que el ejército ruso arrestó a 400 ciudadanos ucranianos que protestaban contra la ocupación en la región de Jersón, en el sur de Ucrania.

El gobierno de China, envió a Ucrania, ayuda humanitaria por un valor 790 mil dólares al país, informaron diplomáticos chinos. Pekín, que no condenó la invasión rusa de Ucrania, se niega a utilizar la palabra invasión desde la intervención militar rusa del 24 de febrero y achaca el conflicto a Occidente y a la expansión de la OTAN.