Entérate en Noticentro. Fue cancelada la sesión del pleno del senado programada para el miércoles por la falta de quórum legal, las legisladoras se ausentaron como parte del paro nacional de mujeres, conocido como Un día sin mujeres o bajo el hashtag #El9nadiesemueve. Por su parte José Navarro Cespedes, presidente en funciones de la mesa directiva dio lectura a un pronunciamiento en el que la cámara alta se solidariza con la lucha de las mujeres, niñas y adolescentes en contra del hostigamiento, violencia y feminicidios.

José Manuel Álvares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores de España, dio a conocer su preocupación por la iniciativa de Reforma Eléctrica que presentó el presidente AMLO. Pidió que si se aprueba un nuevo marco jurídico su aplicación no sea retroactiva y que se de certidumbre jurídica a las empresas españolas que invierten en México, también afirmó que al Parlamento Europeo le preocupa que la mencionada reforma en México contraponga acuerdos internacionales.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dio a conocer que la mitad de la población de la capital ucraniana huyó desde el inicio de la invasión rusa. Según nuestros datos, uno de cada dos habitantes de Kiev dejó la ciudad, hoy se encuentra en ella menos de dos millones de personas, afirmó el alcalde.

Fue capturado el exdirector de la Policía de Honduras, Juan Carlos Bonilla, señalado de ser quien ‘supervisaba’ las operaciones de narcotráfico en nombre del expresidente Juan Orlando Hernández, detenido en febrero pasado.