Entérate en Noticentro. A tres semanas del inicio de la invasión rusa a Ucrania, el saldo ha sido devastador, dijo Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México en la ONU, quien demandó el cese de las hostilidades para que llegue la ayuda humanitaria a Ucrania, que registra más de 3 millones de refugiados y cerca de 1.8 millones de desplazados internos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que “Las escuelas de tiempo completo no desaparecen”. Agregó que se busca “que no haya intermediación”, por lo que los fondos se entregarán directo a las madres y padres de familia.

Autoridades del estado de Puebla, señalaron que ‘No es tiempo de dejar de usar el cubrebocas’. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que al igual que la sana distancia y el gel antibacterial “deben continuar como medida sanitaria, porque ni siquiera hemos superado la cuarta ola del coronavirus”.

La Organización Panamericana de la Salud advierte que, a pesar de que los contagios y las muertes por la Covid19 han disminuido, considera que aún “se registran demasiados casos”, lo que supone “un claro indicio de que la transmisión aún no está controlada”.