Entérate en Noticentro. Fue localizado un artefacto explosivo, al interior de la presidencia municipal de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, del cual hasta el momento, se desconoce su origen o quien lo introdujo al inmueble. El explosivo estaba en el área de la cafetería, de donde fue retirado por elementos del Ejército Mexicano, quienes lo desactivaron y dictaminaron que era de fabricación casera.

Con 41 votos a favor, se aprobó la reforma integral que dará forma a una nueva Carta Magna para el estado de Nuevo Léon. El Congreso del estado aprobó, en primera vuelta, la reforma integral a la Carta Magna.

El representante de Rusia en la ONU, Vasily Nebenzya, rechazó la propuesta de resolución impulsada por México y Francia, para demandar a Moscú que ponga fin a su incursión militar en Ucrania y que permita la salida segura de desplazados y el ingreso de ayuda humanitaria.

Científicos encabezados por el investigador Luke O´Neill de la Universidad Trinity de Dublin, en Irlanda, alertaron que la variante BA2 de Ómicron, es mucho más contagiosa y que resultará casi imposible no contagiarse con ella. Esta nueva variante del covid-19 es al menos un 70% más infecciosa que la versión original de Ómicron y un poco más resistente a las vacunas covid actuales.

.