Entérate en Noticentro. Luego de más de una hora de mantener cerrada la autopista México – Acapulco, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, liberaron la vía, no sin antes, recriminar que autoridades federales, estatales, de la Marina y la Sedena, manipularan la información para crear la “verdad histórica”, en la desaparición de los normalistas.

Acusaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió dar resultados y no lo ha hecho.

Murió este miércoles la poeta Dolores Castro Varela. La crítica literaria y ensayista mexicana falleció a los 98 años de edad. Conocida por obras como Algo le duele al aire, El corazón transfigurado y Dos nocturnos, Dolores Castro Varela fue galardonada en 2014 con el Premio Nacional de las Ciencias, Letras y Artes. Descanse en paz.

También falleció este miércoles, a los 73 años, el escritor Guillermo Rubio, autor de novelas policiacas.

Antes de dedicarse a la escritura formó parte de la Policía de Tránsito del Departamento del Distrito Federal, de la Policía Judicial del Estado de México y fue agente de contrainteligencia en el CISEN, así como chofer y guardaespaldas de Carlos Payán en el periódico La Jornada. Descanse en paz.

La agencia calificadora Fitch Ratings señala que el sector público no financiero de México, incluido Pemex, se beneficiarán de los altos precios del crudo, aunque plantean riesgos para los ingresos del gobierno federal, por su compromiso para evitar que los precios de la gasolina aumenten por encima de la inflación.

Fitch espera que el gobierno retrase el objetivo de reducir las exportaciones de petróleo.