Entérate en Noticentro. La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México. A las 20 horas o antes, dará a conocer la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la región. Las multas por no acatar las restricciones viales impuestas ante la contingencia ambiental, ascienden hasta los mil 924.4 pesos.

Informa el Inegi, un aumento de 0.12 puntos porcentuales del desempleo en México en febrero pasado. La mayoría se concentró entre las personas de 25 a 44 años de edad, con 45.9 por ciento y le siguieron los jóvenes de 15 a 24 años y en tercer lugar, los de 45 a 64 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con la Fiscalía General de la República, esclarezcan el caso del periodista de El Imparcial, Alfredo Jiménez Mota, desaparecido el 2 de abril de 2005.

Países como Holanda, Alemania y Francia, inician campañas para pedir a los ciudadanos y empresas que usen menos gas, ante el temor de que sean cerradas las llaves de suministro ruso. “Cada billón de metros cúbicos de gas no consumido, es importante, y se deben empezar a llenar los depósitos de cara al próximo invierno”, señalan expertos.