Entérate en Noticentro. El actual secretario de la Marina, Rafael Ojeda, quien era comandante de la octava zona naval en Acapulco, durante la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa “no tuvo conocimiento del operativo en el basurero de Cocula, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Acusó que sus adversarios “quieren hacerlos quedar mal”.

Morena y sus aliados en el Senado bloquearon la comparecencia de titulares de medioambiente y turismo, para que explicaran las irregularidades en el Tren Maya. La senadora panista, Mayuli Latifa Martínez, dijo que el nuevo trazo del tramo 5 del Tren Maya “es un ecocidio”.

Fue detenido Abdner Noé “N”, alias El Traumado, líder de “Los Magnos Acevedo”, “presunto homicida y generador de violencia” en Guerrero y fundador del Cártel Independiente de Acapulco. Su detención fue en Tonalá, Jalisco, a donde movió su centro de operaciones, informan autoridades.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no descartó la salida de su país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, luego de que el organismo cuestionó las medidas adoptadas en su guerra contra las pandillas, lo que ha motivado arrestos masivos y allanamientos casa por casa.