Entérate en Noticentro. Los actores políticos están obligados a respetar la ley, por lo que deben abstenerse a promover la participación en la revocación de mandato. Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, insistió en el llamado a que se respeten las reglas del juego en las contiendas electorales.

Luego del texto publicado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken salazar, sobre la ley de la industria eléctrica, el presidente Andrés Manuel López obrador, adelantó que, si las empresas estadounidenses acuden a tribunales internacionales, méxico haría lo propio. 

La sequía en nuestro país se encuentra 15.61 por arriba que en 2021. El Monitor de Sequía en México indicó que aumentaron 5.32 por ciento las afectaciones en el país.

Van 45 días desde la invasión de Ucrania y los acuerdos para poner fin al conflicto parecen alejarse tras el hallazgo de cuerpos en Bucha. Este viernes, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el envío de más misiles antitanques y antiaéreos a Ucrania, tras el ataque a una estación de tren que dejó más de 50 muertos, y a lo que su homólogo alemán Olaf Sholz calificó de “atroz”.