Entérate en Noticentro. Como exitosa calificó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, el desarrollo de la jornada de revocación de mandato. Informó que se presentaron incidentes menores y señaló que el instituto presentará ante la Fiscalía Electoral las denuncias sobre las violaciones a la ley.

 “El INE no anula elecciones. Quien puede y tiene la facultad de hacerlo, es el Tribunal Electoral”, respondió el consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova a Jesús Ramírez, vocero presidencial quien acusó al órgano electoral de querer anular los resultados de la revocación de mandato. Al señalar que no le interesa discutir con ningún funcionario público, Córdova Vianello le pidió a Ramírez Cuevas leer la ley.

Por cierto, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República ha recibido hasta ahora 14 denuncias por irregularidades durante el proceso de revocación de mandato.

En el mundo

El PIB de emergentes de Europa y Asia Central caerá 4.1 por ciento en 2022 debido a la guerra en Ucrania, informó el Banco Mundial.