Entérate en Noticentro. Si los estados mexicanos no reducen la migración, se retomará la inspección de tráileres y camiones en la frontera, advirtió el gobernador de Texas, Greg Abbot, a pocas horas de haber firmado acuerdos con los gobiernos de Nuevo León, Chihuahua y Coahuila, para combatir el tráfico de drogas y de migrantes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social prevé vacunar a más de 2 millones de personas de 11 mil empresas cuyos trabajadores no han recibido alguna dosis contra la Covid19, que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo.

El IMSS señala que, contar con trabajadores inmunizados repercute en la productividad de las empresas, que haya menores días de incapacidad, limita los brotes y por lo tanto, menos días de convalecencia, además de un menor número de contagios.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García dijo que solicitará al Comité de Salud, que a partir del domingo 17 de abril, decrete que el uso de cubrebocas sea opcional en espacios cerrados

El uso de la mascarilla en Nuevo León dejó de ser obligatoria en espacios abiertos el pasado 10 de marzo.

La Secretaría de Seguridad del estado de México reforzará la presencia de la policía estatal en el Parque Nacional La Marquesa, para salvaguardar la integridad de los visitantes y comerciantes, ante los recurrentes asaltos que se han cometido en el lugar.

Las autoridades se han reunido con pobladores y locatarios para definir una estrategia conjunta y poder brindarles mayor seguridad, así como a los visitantes.