Entérate en Noticentro. El incendio que se registra desde ayer viernes en la refinería Antonio Dovalí de Salina Cruz Oaxaca, no ha podido ser controlado. El siniestro que se registra en un tanque de almacenamiento de gasolina había sido parcialmente controlado por los equipos de emergencia, pero los vientos reactivaron el sábado las llamas. Por el momento, se descartan afectaciones en otras áreas de la instalación y no se reportan lesionados por el siniestro.

Una fábrica en la que se producen tanques en la afueras de Kiev fue blanco de un bombardeo ruso, en el que al menos murió una persona. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, indicó que había al menos un muerto y que varias personas resultaron heridas.

Un petrolero, que transportaba 750 toneladas de gasóleo y se dirigía de Egipto a Malta, naufragó en el golfo de Gabes, en la costa sudeste de Túnez, provocando una importante movilización para evitar una marea negra. Hasta el momento no se reporta fuga.

Este sábado 16 de abril se celebra el Día Mundial del Circo, que se conmemora el tercer sábado del mes en todo el mundo. La fecha, promovida por la Federación Mundial del Circo, busca reconocer y promover el valor cultural del espectáculo más grande del mundo.