Entérate en Noticentro. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el promedio mensual de registros por delitos del Fuero Federal presenta una tendencia a la baja de 30.5 %, en la presente administración. En los primeros dos meses del presente año se han registrado 11 mil 387 delitos, un promedio al mes de 5 mil 693 expedientes.

Las cuatro personas que perdieron la vida a causa del incendio forestal en San Isidro Peñasco, comunidad de Magdalena Peñasco, en la Mixteca de Oaxaca, son originarias de dicha población y fueron identificadas como Reinaldo B., de 16 años, Artemio H., de 51 años, Héctor C., de 32 años y Zerafin C., de 18 años. Será la Comisión Nacional Forestal, la que cubrirá el seguro de vida de las personas que perdieron la vida.

Durante su tradicional bendición Urbi et Orbi frente de cerca de 50 mil fieles en la Plaza de San Pedro en Roma, el papa Francisco llamó a los líderes de las naciones para que escuchen el clamor por la paz en una Pascua de Guerra en la que se refirió a una Ucrania martirizada por el conflicto.