Entérate en Noticentro. La Cámara de Diputados inició el debate de la reforma a la ley minera propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para nacionalizar el litio. El jefe del Ejecutivo envió ayer por la anoche, a la Cámara de Diputados, una iniciativa que reforma los artículos 1, 5, 9 y 10 de Ley Minera, con el fin de reconocer al litio como patrimonio de la nación y que su explotación y aprovechamiento sea exclusivo del Estado.

Esta tarde, se informó que ladrones robaron las joyas que la actriz Silvia Pinal guardaba dentro de una caja fuerte, en su casa de Jardines del Pedregal. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a cargo de Omar García Harfuch, y la fiscalía capitalina, que lidera Ernestina Godoy, ya iniciaron las investigaciones sobre el caso.

El ejército israelí, informó que un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza contra su territorio, el primero en meses, después de semanas marcadas por atentados, operaciones en Cisjordania y los enfrentamientos del pasado fin de semana en Jerusalén. El misil, informo el ejército, fue interceptado por el sistema de defensa Cúpula de Hierro.

El presidente ruso, Vladimir Putin, concedió un título honorífico a la sexagésima cuarta brigada de infantería motorizada, a la que Ucrania acusó de haber participado en los supuestos abusos cometidos en Bucha, cerca de Kiev.