Entérate en Noticentro. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció que esta misma semana el Senado aprobará la reforma a la Ley Minera para que la exploración y explotación del litio sean exclusivas de la nación mexicana, sin la intervención de privados y precisó que el Senado no dispensará trámites a la minuta que le envíe la Cámara de Diputados.

Durante el homenaje póstumo a Sor Juana Inés de la Cruz, cuyos restos fueron depositados en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón de Dolores, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que su administración busca un México sin machismo y sin clasismo y que para ello luchan todos los días por reducir las monstruosas desigualdades, a fin de que todas las mujeres puedan vivir con derechos plenos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reportó que el incendio en la Sierra de Santiago que controlado al 100 % y liquidado al 98 % gracias a las lluvias de las últimas horas. El total de hectáreas afectadas por este incendio forestal fue de 5 mil.

El keniano Evans Chebet ganó este lunes el título masculino de la Maratón de Boston en un tiempo de dos horas, seis minutos y 51 segundos. En tanto que la también keniana Peres Jepchirchir, ganó en su debut en la Maratón de Boston, con un tiempo de dos horas, 21 minutos y un segundo.