Entérate en Noticentro. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, afirmó que la vacuna contra covid-19, ha sido clave para reducir el número de hospitalizaciones y decesos a causa del virus y resaltó que por ello es muy importante que la población participe en la estrategia intensiva de vacunación del sector salud.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social Mauricio Hernández Ávila, alertó que entre los meses de julio y agosto, México podría sufrir un nuevo repunte de contagios de covid-19 y agregó que otro pico, también se observaría en diciembre llegando a un máximo de contagios en enero de 2023.

El Departamento de Seguridad Interior, informó que Estados Unidos, extendió el requisito de que todos los extranjeros que entren a su país vía terrestre o marítima por las fronteras con México y Canadá, deberán estar vacunados contra el Covid. De esta condición quedan exentos los estadounidenses o los ciudadanos con residencia permanente en Estados Unidos.