Entérate en Noticentro. Mujeres, colectivos y activistas, realizarán una movilización en Monterrey, Nuevo León. “Ante la grave situación, el dolor, la rabia y el miedo por las desapariciones y feminicidios en la entidad, escribió en sus redes sociales, Claudia Tapia, activista y exdiputada. Tras la confirmación del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, las mujeres convocaron a concentrarse a las 17:30 horas, frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Señala Cuauhtémoc Cárdenas que “no ve la necesidad de una reforma electoral”, dijo sin embargo, que Primero tendría que conocer cuál es la propuesta de reforma, para saber si está o no de acuerdo. El fundador del PRD y excandidato a la presidencia, se pronunció porque primero se revise el dinero sucio e ilegal que se utiliza en los procesos electorales.

Este viernes se publicó el decreto por el que Nuevo León elimina el uso del cubrebocas en espacios cerrados a partir del próximo domingo. Sólo deberá usarse en el transporte, escuelas, guarderías, hospitales, clínicas y consultorios, asilos, farmacias, iglesias y aeropuertos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibirá el próximo martes al secretario general de la ONU, António Guterres, que viaja a Moscú para hablar de la campaña militar rusa en Ucrania. El veto de Rusia en el Consejo de Seguridad ha impedido que la ONU ejerza un papel de mediador en el conflicto.