Entérate en Noticentro. Manifestantes realizan un bloqueo en carriles centrales de Periférico frente a Perisur con dirección a San Jerónimo, en la alcaldía Coyoacán, le comentó que se trata de integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que exigen se les otorgue el presupuesto prometido por parte de las autoridades.

La comisión para la igualdad de género del Senado aprobó incitar al gobernador de nuevo León, Samuel García a desplegar las acciones inmediatas para prevenir, atender y resolver las desapariciones de mujeres en la entidad, ya que desde que inicio 2022 en Nuevo León se han registrado cerca de 33 mujeres desaparecidas.

A través de su cuenta de twitter el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro mandó su pésame a la familia de Debanhi Escobar y realizo un llamado a las autoridades para no, normalizar este tipo de delitos, ya que significa la descomposición social y la impunidad que existe en el país.

El Servicio Geológico Nacional informó sobre el hallazgo de yacimientos de litio en cuatro municipios de municipios de Ocotlán de Morelos, San Francisco Telixtlahuaca, Santiago Tenango y Ayoquezco de Aldama en Oaxaca, además aseguraron que, hasta el momento, en los poblados no hay trabajos de exploración.