Entérate en Noticentro. José Israel Torres Gutiérrez, ex director general de Desarrollo Comunitario de Rosario Robles, fue inhabilitado por 10 años para desempeñarse en el servicio público, y multado con 370 millones de pesos.

Una cuarta parte de los alumnos en México, siguen sin volver a los planteles, luego de que en septiembre de 2021 el gobierno federal llamara al reinicio de las clases presenciales en educación básica.

Según el Tablero de Análisis Integral del Regreso a Clases en el contexto de la pandemia de covid-19, el 56 por ciento de la inasistencia a las aulas, se debe a que los padres y madres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela; en el 6 por ciento se desconocen los motivos y el 38 por ciento argumenta “otras causas”.

Ucraniana acusó al grupo francés de equipos de defensa Thales, de vender a Rusia equipos que se usaron para matar a civiles. La empresa negó algún contrato de exportación de equipos de defensa con Rusia desde 2014 y aseguró que no se ha realizado ninguna entrega a Rusia desde el inicio del conflicto en Ucrania.