Entérate en Noticentro. Por su papel en la atención de la pandemia de covid-19, trabajadores de la salud fueron reconocidos con la medalla “Dra. Matilde Petra Montoya Lafragua”, la primera médica y feminista en México. Durante el reconocimiento, personal de salud, exigió justicia para Karina Nápoles Roldán, enfermera asesinada por su ex pareja en marzo pasado. Esto dijo Roberto García del Hospital General Tláhuac.

Llaman en Morelia, Michoacán a una marcha, por Perla, joven asesinada por la ex pareja de su mamá, quien la amenazó con matar a alguna de sus hijas en caso de que terminara con su relación amorosa. La manifestación será a las 12:30 del próximo 30 de abril, desde las Tarascas hasta Palacio de Gobierno.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia discutirá el próximo lunes, la inconstitucionalidad del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, ya que pone en riesgo la información privada de los usuarios de un teléfono celular y no garantiza ser una herramienta efectiva para combatir delitos.

La ONU considera “indicios de posibles crímenes de guerra en Ucrania”, donde las fuerzas armadas rusas han bombardeado indiscriminadamente áreas pobladas, asesinando civiles y destruyendo hospitales, escuelas y otras infraestructuras no militares. Autoridades en Mariúpol han denunciado la existencia de una gran fosa común en la que han sido enterrados hasta 9 mil cadáveres.