Entérate en Noticentro. Pemex informó una reducción de uno por ciento de su deuda financiera al cierre del primer trimestre, a 108 mil 100 millones de dólares, debido a los cuantiosos apoyos del gobierno federal y a operaciones de manejo de pasivos. La petrolera había reportado una deuda financiera de 109 mil millones de dólares al cierre del año pasado.

En el “quién es quién” en el precio de los productos de primera necesidad, el titular de la procuraduría federal del consumidor, ricardo sheffield, informó que esta semana se presentó una modificación a la despensa en la que se incluyeron tres productos más: 5 l de leche, dos latas de atún y una lata de sardinas.

Autoridades encargadas del proyecto del Tren Maya, informaron que la obra concluirá para diciembre del 2023, así como el tramo 5 a cargo del ejército mexicano.

Ucrania lamentó que la evacuación de algunas de las ciudades asediadas por Rusia y que se realiza con ayuda de la ONU no incluya a soldados ni a heridos. No obstante, reconoció que lo apremiante es la evacuación de la acería de Azovstal, donde aún quedan muchos civiles.

En alerta la Organización Mundial de la Salud por casos de hepatitis infantil aguda; califica el tema de “muy urgente” por lo que trabaja muy estrechamente con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en la gestión y coordinación.