Entérate en Noticentro. La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó nuevamente la fase 1 de contingencia ambiental por ozono. Informa que a las 16:00 horas de hoy, se registró un aumento de las concentraciones de ozono en las estaciones de monitoreo Benito Juárez e Iztacalco, así como una calidad del aire Extremadamente Mala.

La muerte de un estudiante en Guanajuato a manos de la Guardia Nacional, muestra que la corporación debe ser absolutamente civil, señaló Amnistía Internacional México, luego de criticar que las corporaciones civiles mexicanas hayan sido sustituidas por las fuerzas armadas.

Anuncia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que un grupo de ingenieros reconocidos, junto con el comité de expertos encargados de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, analizarán el último informe de la empresa DNV sobre la causa del desplome del tramo elevado, al que calificó de contener diversas irregularidades.

Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado estadounidense anunció que el miércoles próximo “someterá a voto una legislación para proteger el derecho al aborto” para obligar a los senadores a posicionarse públicamente. Ello, ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos apruebe la eliminación del derecho al aborto a nivel federal, vigente desde 1973, lo que permitiría a algunos estados, restringir e incluso eliminar ese derecho.