Entérate en Noticentro. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, aseguró que no hay reporte de casos de hepatitis infantil aguda en la Ciudad de México. Sin embargo, dijo que la capital del país se encuentra preparada ante un eventual caso de esa enfermedad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló a los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa, que “tope donde tope”, se van a realizar todas las investigaciones que sean necesarias para esclarecer el caso, expresó Mario Escobar Salazar, padre de la joven quien fue asesinada.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que en los hechos ocurridos en Nueva Italia, Michoacán, se actuó conforme a la ley nacional de uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, ante una base social que se encontraba desarmada en el momento de realizar distintos bloqueos.

Un tribunal ucraniano realizó este viernes una audiencia preliminar en el primer juicio por crímenes de guerra derivado de la invasión rusa que empezó el 24 de febrero, tras acusar a un soldado ruso capturado del asesinato de un civil de 62 años. El Gobierno de Kiev ha acusado a Rusia de atrocidades y brutalidad contra los civiles durante la invasión y ha dicho que ha identificado más de 10 mil posibles crímenes de guerra.