Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a la Organización de las Naciones Unidas, y a las grandes potencias por no haber impedido la guerra entre Rusia y Ucrania que ha desembocado dijo, en un incremento de la inflación en México y el mundo.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, solo unas 800 de las tres mil 500 escuelas de educación primaria general en la entidad, han reiniciado clases presenciales de manera gradual, después de las vacaciones de Semana Santa y agregó que el regreso a clases presenciales de manera masiva podría ser en el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

El G7 no reconocerá nunca las fronteras que Rusia quiere imponer por la fuerza en su guerra en Ucrania, afirmaron los ministros de Relaciones Exteriores del grupo, que reúne a las siete naciones más industrializadas del mundo y reafirmaron su compromiso de apoyar la soberanía y la integralidad territorial de Ucrania.

Autoridades de Nueva York informaron que al menos 10 muertos y varios heridos es el saldo de un tiroteo registrado cerca de un supermercado en la ciudad de Buffalo. Elementos de la policía mantienen acordonada la zona mientras realizan las investigaciones correspondientes.