Entérate en Noticentro. Gerardo Martínez Bautista, padre de Yolanda, insistió en que la muerte de su hija no fue suicidio, sino feminicidio, y aseguró que la autopsia externa lo confirma.

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, informó que de 2000 a 2021 se han perpetrado mil 196 feminicidios en la entidad, y lamentó que la mayoría de dichos crímenes queden “impunes”. Detalló que Cuernavaca se encuentra en el primer lugar de casos.

Los feminicidios en México se han convertido en el principal tema de búsqueda en el portal del Inegi.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalan que la violencia contra las mujeres en México va al alza, pues en los primeros 90 días de este año, 862 mujeres fueron asesinadas, pero sólo en 234 casos se calificó el crimen de feminicidio.

En Chile, la Comisión de Armonización recibirá mañana lunes el borrador de la nueva Carta Magna, será la primera realizada por representantes de todo el país, electos por paridad de género y los chilenos la aprobarán o rechazarán el próximo 4 de septiembre en un plebiscito.