Entérate en Noticentro. Los casos positivos de covid-19 en la Ciudad de México se ha duplicado al pasar de unos 35 diarios en abril, a 70 en los últimos días, sin embargo, es un incremento muy ligero respecto de los 10 mil diarios positivos en los momentos más álgidos de la pandemia, dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, criticó que mientras el Gobierno federal pretende contratar médicos de Cuba, en México hay muchos que no tienen empleo, y recordó que 585 médicos de la isla estuvieron en nuestro país para la atención de la pandemia por Covid-19.

De enero a la fecha se han reportado como no localizadas 3 mil 197 personas. Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, hay tres varones por cada mujer no localizada, y los estados con el mayor número de desapariciones son: estado de México, Tlaxcala, Puebla, Chiapas, Guanajuato, Oaxaca y Yucatán.

La federación estadunidense de futbol anunció un acuerdo “histórico” que formaliza la igualdad en la paga entre los equipos nacionales femeninos y masculinos, y se convierte en la primera federación que equipara los premios de la Copa del Mundo otorgados a las dos asociaciones.