“Decir que, en esta polémica de los médicos, primero, la salud no debe tener fronteras, es un derecho humano; segundo, nosotros tenemos el compromiso, y lo vamos a cumplir, de garantizar el derecho a la salud, algo que no han hecho nuestros opositores. Llegaron a tener de secretario de Salud en el periodo neoliberal a un economista, nada que ver con la salud”, señaló AMLO.

Entérate en Noticentro. Alerta la Organización Mundial de la Salud que países como México, Bolivia y Paraguay no llegarán a la meta fijada por la OMS de alcanzar un 70 por ciento de personas vacunadas contra el COVID-19, además señaló que pasarán años antes de acabar con la Covid así como para estar preparados para futuras amenazas.

Se registra una mega fuga de agua en el Gran Canal en la alcaldía Cuauhtémoc, a borbotones se tira el agua potable en la zona.

La ONU reiteró su llamado urgente a reducir el uso de combustibles fósiles, señala que la concentración de gases de efecto invernadero, el nivel del mar, el contenido calorífico de los océanos y su acidificación batieron récords en 2021, evidenciando que el cambio climático empeora.