Entérate en Noticentro. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, destacó que Rosario Robles podría ser beneficiada en la revisión de los criterios con la que jueces aplican prisión preventiva justificada y el precepto constitucional que establece como máximo 2 años para mantener privada de la libertad a una persona a la que no se le ha dictado sentencia.

La oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y la Agencia de la ONU para los refugiados en México, condenan los asesinatos del Padre José Guadalupe Rivas Saldaña, Director de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe y de otra persona, en Tecate, Baja California.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, endureció las medidas en torno al uso de armas, para detener el creciente terrorismo doméstico que consideró una “amenaza mortal”.

Busca que todas las armas estén sujetas a leyes y que cada munición y cartucho tengan su “huella”, para identificar a los responsables de un crimen violento.