Entérate en Noticentro. La ACNUR y ONU Derechos Humanos condenaron los asesinatos del Padre Guadalupe Rivas, Director de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe y de otra persona sin identificar en Tecate, Baja California, aseveró que corresponde al Gobierno proteger y respaldar la labor de las personas defensoras de derechos humanos integrantes de la Iglesia Católica y la sociedad civil que trabajan por las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Víctimas de la Línea 12 del Metro denunciaron al Juez de Control José Luis Palacios Fernández, por el delito de Retardo en la impartición de Justicia; además, pidieron al Poder Judicial capitalino su cambio inmediato, al considerar que ha llevado el caso con una visión parcial y por la inadecuada ejecución de las audiencias.

Determina la primera sala de la SCJN que las revisiones que realiza el Instituto Nacional de Migración en puntos diferentes a los puestos de tránsito internacional son inconstitucionales por ser contrario a los derechos de libre circulación y tránsito dentro del territorio nacional, así como a los de igualdad y no discriminación.