Entérate en Noticentro. La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos señaló que saluda la voluntad expresada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para revisar el caso de la detención de la guatemalteca Juana Alonzo. Ello, dijo, abre la puerta para restituir los derechos que le han sido vulnerados, especialmente, el de la libertad.

Estados Unidos está viendo al sureste de México porque ahí están los problemas de la migración que avanza hacia los Estados Unidos, señaló el embajador de México, Ken Salazar.

En el mundo

Francia primer caso de viruela del mono. Se trata de un hombre de 29 años que no había viajado a un país donde circula el virus. El hombre se encuentra aislado en su domicilio en la región de París.

En los deportes

La tenista potosina Fernanda Contreras consiguió meterse al cuadro principal de Roland Garros. La mexicana disputará el primer Grand Slam de su carrera luego de vencer en dos sets a Joanne Zuger en la final de qualy.