Entérate en Noticentro. Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. El siguiente reporte se dará a las ocho de la noche.

Para este sábado en la capital del país continuarán las altas temperaturas, por lo que se recomienda estar bien hidratados, además habrá lluvias aisladas.

En el país cerca de tres mil 900 combatientes atienden 135 incendios que se registran en bosques y selvas, 16 de ellos dentro de áreas naturales protegidas.

De acuerdo con el informe más reciente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, “Evaluación Global de los Reptiles”, 21 por ciento de las especies de reptiles están en riesgo de extinción y las amenazas más graves para esos animales son la pérdida de su hábitat causada por creciente agricultura, la deforestación y el desarrollo urbano.

Hoy se conmemora el Día Internacional del Té, con lo que se busca favorecer la producción y consumo del mismo, así como generar conciencia sobre la importancia de esta planta para acabar con el hambre y la pobreza en el mundo.