Entérate en Noticentro. Pidió a las autoridades estatales investigar “con la debida diligencia y perspectiva de género” los hechos, así como protección del hijo menor de edad de la víctima, sus familiares y “quienes pudieran verse afectadas”.

En Veracruz y Nuevo León, se aseguraron más de 270 kilos de cocaína, 2 mil 364 cartuchos útiles, 12 armas de fuego, una granada, 35 cargadores, mariguana, droga sintética y varios vehículos, entre ellos, tres tractocamiones, un montacargas y un semirremolque tipo plataforma.

El Instituto Nacional Electoral investigará con absoluta imparcialidad y, si hay alguna conducta indebida, tomará las medidas conducentes, en el caso de la denuncia el presidente del PRI, Alejandro Moreno, por posibles delitos electorales, luego de divulgarse audios en los que el priista alude a la recepción de recursos para campañas políticas “no reportados a la autoridad electoral”.

La Organización Mundial de la Salud confirmó más de 80 casos de la viruela del mono y anunció el comienzo de un protocolo de trabajo con los países afectados.