Entérate en Noticentro. El IMSS exhortó a padres de familia a vacunar contra el covid-19 a los adolescentes de 12 a 14 años que vivan en la Ciudad de México, a fin de que estén protegidos contra esta enfermedad. A partir de hoy y hasta el 27 de mayo se aplicará la vacuna Pfizer. El instituto dispone de las clínicas 31 y 41 donde se aplica el biológico.

En el mundo

El Centro Europeo de Control de Enfermedades, tras reportes de nuevos contagios del virus del mono en los países europeos, recomienda a los estados a prepararse. Y es que la enfermedad continúa expandiéndose. Ya se disemina en 14 países con más de 100 casos en Europa, además de más de cuatro confirmados y sospechosos en Estados Unidos y Canadá y uno más en Argentina.

La Unión Europea llama a poner en cuarentena a las mascotas de los contagiados de viruela del mono y sus contactos para evitar que el virus se haga endémico.

Mientras tanto, autoridades sanitarias de Zambia emitieron este lunes una alerta sanitaria sobre un probable brote de la viruela del mono.