Entérate en Noticentro. La madre buscadora de Michoacán, María Herrera Magdaleno, quien busca a cuatro hijos desaparecidos, saludó en el Vaticano al Papa Francisco, a quien le entregó una carta en la que le pide, en representación de miles de familias mexicanas, que el sumo pontífice solicite al gobierno mexicano “buscar a los desaparecidos y detener la violencia y a los pastores, un mayor acompañamiento a la sociedad”.

El fin de semana del viernes 20 al domingo 22 de mayo, se convirtió en el tercero más violento de la presente administración, con 266 víctimas de homicidio doloso.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el primer lugar lo ocupa el fin de semana del viernes 14 al domingo 16 de mayo del año pasado, con 280 personas asesinadas en todo el país, y el segundo, el comprendido entre el viernes 9 y el domingo 11 de octubre de 2020 con 273 personas asesinadas.

“Es falso que el gobierno federal haya ordenado censurar en Televisa al actor Eugenio Derbez por sus críticas al Tren Maya”, dijo Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la Semana”.

Beto O’Rourke, candidato demócrata a la gubernatura de Texas, encaró al gobernador Gregg Abbott y le acusó de “no hacer nada” para frenar la violencia con armas de fuego y lo acusó de ser responsable de los tiroteos registrados en el estado “con sus políticas laxas respecto a la tenencia de armas”.