Entérate en Noticentro.El PAN, PRD y el grupo plural en el senado pidieron a la comunidad de países que integran la Organización de Estados Americanos dar seguimiento a la jornada electoral que se desarrollará el próximo 5 de junio en seis estados de la república. Ante el secretario general de la organización, Luis Almagro, denunciaron que no sólo hay intervención del gobierno federal, sino del crimen organizado.


El Congreso de la Ciudad de México aprobó en lo general, con 36 votos a favor y 28 en contra, el dictamen que modifica de manera orgánica al Instituto Electoral de la Ciudad de México. La iniciativa de reforma busca desaparecer varias áreas del Instituto Electoral de la capital del país.


En el informe sobre la matanza en una escuela de Texas, Steven Mcraw, director del Departamento de Seguridad Pública del estado, informó que los niños llamaron al 911 desde el salón de clases durante la masacre, mientras la policía esperaba afuera. En este sentido, se reconoció que fue un error la decisión tomada.