Entérate en Noticentro. En Oaxaca, las autoridades recomiendan: localizar lugares altos y refugios en donde se puedan concentrar, mantenerse informados de los avisos de protección civil, no invadir zonas cercanas a ríos, evitar cruzar puentes en embalses, practicar la evacuación, no caminar en zonas inundadas y mantenerse lejos de corrientes abundantes.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz activó las alertas Gris y Azul, por un aumento en el potencial de lluvias y probables tormentas debido a Agatha, que se prevé impacte como huracán mañana lunes en el estado de Oaxaca.

En Brasil, más de 30 personas muertas y unas 760 abandonaron sus hogares temporalmente, debido a las intensas lluvias. Las autoridades alertaron de más inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra en los estados Paraíba, Pernambuco y Alagoas.

En una comunidad indígena de Guatemala, un alud provocó la muerte de seis niños y una mujer, a causa de las fuertes lluvias en el país. El miércoles pasado, las precipitaciones provocaron la muerte de otros tres menores.