Entérate en Noticentro. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, vinculo a proceso a Carlos Alberto N, tras acreditar su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad de un plantel preescolar en Ecatepec. El Agente del Ministerio Público determinó iniciar proceso legal en su contra, en dos meses para el cierre de investigación complementaria y que se le mantenga en prisión preventiva cautelar.

De acuerdo con el Banco de México, en mayo los ingresos por remesas sumaron cinco mil 172 millones de dólares, un aumento de 14.3% respecto del mismo mes del año anterior. La razón que explica este crecimiento, son los recursos adicionales enviados para el festejo del Día de la Madre.

El Centro Meteorológico Nacional, informó que el primer tifón del año en China, Chaba, trajo vendavales y lluvias a sus costas con la advertencia de muy fuertes lluvias y un alto riesgo de catástrofe en provincias como Guangdong.

El papa Francisco, expresó su gran pesar por no poder realizar el viaje que tenía previsto a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, aplazado indefinidamente debido a sus dolores de rodilla.