Entérate en Noticentro. Recalcó que la estrategia de seguridad no funciona, porque “nunca será legal que la autoridad civil claudique de su responsabilidad en materia de seguridad y paz social”.

La Fiscalía General de Chihuahua ofreció 400 mil pesos de recompensa, por información que permita localizar a los hermanos Jesús Armando y Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, secuestrados por José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, a quien se le acusa de asesinato de un guía de turistas y dos padres jesuitas.

La dependencia, también ofrece 5 millones de pesos por información que permita la captura de Noriel Portillo.

Por su parte, la Asociación Estatal de Béisbol, reanudó este fin de semana los partidos de la liga, después de suspenderlos hace 13 días por los crímenes cometidos por Portillo Gil.

Especialistas en temas religiosos, lamentaron que algunos ministros católicos “tomen de rehenes a los muertos y los utilicen para su política”.

Elio Masferrer Kan señaló que algunos integrantes del clero, se montan en un hecho de sangre para golpear al gobierno federal, y no responsabilizar a las autoridades locales; agregó en este sentido que en Chihuahua, José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, “se paseaba en la zona y tenía órdenes de detención”.