Entérate en Noticentro. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades anunciaron que extenderán la cobertura de vacunación contra la viruela del mono a los sospechosos de haber tenido contacto con una persona infectada y para ello, se distribuirán en las próximas semanas 240 mil dosis de la vacuna Jynneos, específica contra la viruela del mono.

Mientras tanto, Francia recomienda la vacunación preventiva contra el virus de la viruela del mono a los grupos más expuestos a contagiarse de la enfermedad, entre ellos, hombres que mantengan relaciones sexuales con otros hombres y personas trans con relaciones sexuales múltiples, además de personas que ejerzan la prostitución.

EN OTRAS NOTICIAS…El detenido por el asesinato del exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, confesó haber cometido el crimen. Un alto jefe policiaco, dijo que “El sospechoso declaró tener rencor hacia cierta organización, y confesó haber cometido el crimen porque creía que Shinzo Abe estaba vinculado con ella”.

EN NUESTRO PAÍS…La Comisión Nacional del Agua informó la puesta en marcha de un operativo de bombeo por las inundaciones en San Mateo Atenco, Estado de México, por las lluvias registradas en las últimas horas, que provocaron el desbordamiento de los canales San Carlos, San Diego y San Isidro.