Entérate en Noticentro. Por su parte, la calificadora Moody’s anunció este viernes una rebaja de la calificación soberana de México de “Baa1” a “Baa2”, debido a que prevé, que tendencias económicas y fiscales sigan mermando el perfil crediticio del país. Sin embargo, la agencia cambió la perspectiva de la calificación de negativa a estable.

La canasta de consumo básico se ha encarecido casi un 10 por ciento a tasa anual en junio, debido al impacto de la inflación de los últimos meses.Según el Instituto Mexicano para la Competitividad, el IMCO, la inflación ha impactado más en los hogares de bajos recursos, que aumentaron un 9.78 por ciento su gasto para adquirir la canasta de consumo; mientras que los hogares de mayores recursos destinaron 7.92 por ciento de sus ingresos.

La Ciudad de México inicia la vacunación de niños de 9 años cumplidos y rezagados de hasta 11 años, del lunes 11 al viernes 15 de julio. También se pondrá la segunda dosis de la vacuna a los menores de 12, 13 y 14 años, que hayan recibido la primera dosis por lo menos hace 21 días. El horario será de las 8:30 a las 15:00 horas.

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud analiza la evolución de la pandemia por Covid-19 a fin de decidir si mantiene o no el nivel de alerta sanitaria máxima, medida que es revisada cada tres meses, desde el 30 de enero de 2020.