Entérate en Noticentro. La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que tropas de la septima Región Militar y la Policía de Chiapas, detuvieron a tres hombres de Guerrero y Estado de México, en poder de vehículos, un dron, fusiles de asalto, cartuchos, chalecos antibalas. El decomiso se dio después de que un grupo de hombres ingresó a comunidades de los municipios de Frontera, Comalapa y La Trinitaria, en la frontera con Guatemala.

Durante el primer semestre de 2022, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México atendió a mil 800 personas privadas de la libertad, con antecedentes de consumo de sustancias psicoactivas, a través del Programa de Atención Integral a las Adicciones.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, informo que la depresión tropical Seis-E, que evolucionó a la tormenta tropical Estelle, NO representar peligro directo para el  territorio oaxaqueño y continuará desplazándose al sur de las costas de Colima y Michoacán.