Entérate en Noticentro. En este sentido, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, señaló que el abuso del concepto de “seguridad nacional” para impulsar una determinada obra pública contraviene el régimen internacional de Derechos Humanos.

Mientras tanto, el expresidente Felipe Calderón señaló que el cambio climático es más grave de lo previsto. Olas de calor sin precedentes en Europa, sequías que afectan a millones en México, eso sí es un tema de seguridad nacional, por lo que, dijo, se debe preservar la selva y cumplir la ley ambiental. ¡No al revés! refiriéndose al Tren Maya.

Por su parte, la senadora del PAN, Kenia López, señaló que además del daño ambiental, el Tren Maya le costará miles de millones al país. Indicó que la manera en la que este gobierno gasta a manos llenas es una vergüenza. El tramo 5 del Tren Maya es un tiradero de dinero, dijo.

En el mundo

La Amazonía Brasileña perdió 18 árboles por segundo en 2021, reveló un informe de la Organización No Gubernamental, MapBiomas.