Entérate en Noticentro. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad del Inegi, las ciudades de Fresnillo, Zacatecas, Ciudad Obregón, Irapuato, Cuautitlán Izcalli y Colima registran los más altos niveles de percepción de inseguridad por parte de sus habitantes.

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que debido a que faltan por contratar al 82% de los 14 mil plazas vacantes de médicos especialistas que se necesitan en todo el país, el próximo jueves 21 de julio se volverá a abrir de manera permanente la convocatoria para ocupar estas plazas.

“Es el 18%, es decir, de los 14 mil siguen haciéndonos falta el 82% de médicos especialistas. ¿Qué vamos a hacer en ese sentido? El día jueves vamos a abrir de nuevo la convocatoria y ya la vamos a dejar de manera permanente para que pueda ser consultada y puedan identificar ahí las plazas que siguen estando vacantes, pero vamos a plantear dos nuevos mecanismos: el primero es que el primer médico, médica que ingrese sus documentos para una de estas vacantes sería el primero en iniciar su proceso hasta la contratación. El segundo caso es poner mucho más énfasis en las vacantes de difícil acceso”, señalo.

Este martes se reanuda la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia capitalino en la que se definirá la situación jurídica de Enrique Horcasitas, director del Proyecto Metro, y siete coacusados por la tragedia de la Línea 12 del Metro.